martes, 22 de marzo de 2011

N1

Bueno, pues allá vamos con el primer montaje del blog. No tenía muy claro qué mosca elegiría para poner en el primer lugar de la colección, pero por varios motivos finalmente me he quedado con la que veis en la imagen. El motivo fundamental es la cantidad de truchas y reos que he engañado con ella. El motivo que de verdad me ha hecho decidirme para elegir esta imitación ha sido ver que los viejos y buenos amigos aun se acuerdan de uno aunque hayan pasado años desde la última conversación a la orilla de un rio, y me emociona profundamente ver que aun ocupo un lugar en su memoria. Un abrazo fuerte, Jorge.

Anzuelo: TMC 100 BL #18 o #20.
Exhuvia: Gütermann 300.
Abdómen: 3277 y 3279.
Brinca: Amarillo huevo.
Tórax: Liebre ártica teñida en fanta.
Alas: Liebre ártica crema.

Funciona desde junio hasta septiembre, Magnífica en zonas de aguas lenta o parada. Flotabilidad y visibilidad excelente. Resiste muchas capturas sin deshacerse ni tener que estar secándola y atusándola constantemente. Para mí, perfecta.

2 comentarios:

  1. Felicidades por la mosca y por el blog. La mosca tiene pinta de ser muy buena, si puedo te la copio (no tengo liebre ártica de momento).

    Y Siento que no puedas ir más a pescar, animo.

    Uncas
    http://uncas.over-blog.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan!!

    No dudes en probar a hacer unas moscas con liebre ártica, es como el cdc pero en "bueno" ;). No se estropea ni hay que estar secándolas todo el tiempo, y ahora ya está a la venta en cualquier sitio, que hasta hace unos años solo podía conseguirse en USA.

    Un abrazo!! Abel.

    ResponderEliminar