viernes, 20 de mayo de 2011

Vámonos de compras!!

Bueno, pues visto que en algunos lugares mencionar una tienda es como mentar al diablo -aunque absurdamente puedo hablar de ese tendero vasco cuyo nombre empieza por J y acaba por Anda- vamos a hacer un pequeño listado con varias tiendas en las que podemos ahorrarnos un poquito en nuestras compras, que nunca viene mal, y menos en estos tiempos que corren...

Empezaremos por los anzuelos, que es la base de todo montaje. Yo en este caso lo tengo clarísimo, o bien Olicacipesca o bien Bogdan Gawlik si quiero comprar Tiemco. Si busco algo mas económico sin perder calidad me quedo con los Akita de Taimen o los AfOli de Olicacipesca. Y mi última opción es un amigo de las antípodas del que hablaré en el siguiente apartado. Otra opción estupenda es flytying.ro.

Para las bolas de tungsteno recomiendo absolutamente un vendedor que me encontré por ebay.com, al que le compro todo el tungsteno que puedo y también unos anzuelos que vende que son exactamente iguales a los Knapek y de los que sólo me ha querido decir que los importa de Europa (y los vende a unos 3,80 € el paquete de 50 anzuelos). Pero aquí hablamos de bolitas metálicas, y sin duda la mejor opción para mí por precio, calidad y variedad es The FlySite.

Para las plumas, pues depende. Si quiero comprar un buen montón de bronze mallard pues estoy atento a ebay.co.uk, que a menudo salen en subasta y pueden comprarse paquetitos de un montón de plumas por muy poquito dinero. Si quiero cdc, pues como el precio no varía mucho de unos sitios a otros y es un material que me gusta ver y tocar antes de comprar, pues cualquier tienda a la que me pueda acercar en un momentito. Si es para cuellos... uy, no, que yo apenas uso cuellos de gallo para nada y con los que tengo desde hace años tengo para montar moscas hasta que me jubile, eso sí, que sean cuellos y que sean Whiting, nada de colgaderas ni hacer experimentos con otras marcas.

Para el pelo, pues la calle mont... perdón, perdón, que me lío. Para el pelo volvemos a ebay cuando se trata de grandes cantidades, especialmente cuando necesito zorro ártico o foca (atención a los permisos y que esté todo en regla). Y si no pues Taimen, que tienen infinidad de dubbing y pelos y pieles a precios de risa y con envío gratis a partir de 40 o 50 €.

Y para los sintéticos, pues ebay, los bazares de los chinos, cualquier tienda de manualidades o lo que sea, cualquier cosa antes que pagar 5,70 € por un paquetito de flashabou!!! Que vergüenza!!

Al final se me va a acabar notando que no hay ninguna tienda de por aquí que me satisfaga plenamente, pero es que es verdad, no hay ninguna. Para empezar no me entra en la cabeza que no envien gratuitamente a partir de una cantidad razonable, porque si yo quiero comprarme material por valor de 45 euros, y me suman 10 euros de envío, pues lo pido a Taimen, que es mas barato y encima envían gratis... De los precios de algunos de los productos mejor ni hablar.

Ellos verán...

5 comentarios:

  1. Hola.
    Hablas sobre la tienda de taimen. me gustaria que me comentaras como se puede pagar a traves de ella, ( metodo tradicional de tarjeta de credito) o paypal; cual es el nivel de seriedad que ofrece la tienda, etc.
    Es que estoy pensando en hacer un pedido, y no conozco a nadie que hubiese comprado ayi, y necesito algo mas de informacion acerca de la tienda.
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!

    Yo he comprado docenas de veces desde hace años y he pagado indistintamente por paypal o con visa. Seriedad y garantías absolutas. Envíos muy rápidos. Antes enviaban gratis a toda Europa, ahora el envío es gratuito a partir de 50 €.

    ¿Qué tienes pensado pedir?? Si tienes dudas con alguna cosa concreta dime a ver, que a lo mejor es algo que he pedido yo.

    Un saludo!

    PD. Si montas perdigones el anzuelo Akita 833BL es una pasada para ello, y aunque ponga que es un #14 la tija es corta, como de un #16 pero con ancho de boca de un #14.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta. Mi cuestion era dada, ya que es una pagina polaca, y su moneda es el sloty, por si era obligatorio el uso de pay pal, por el cambio euro-sloty, o directamente cogen los euros de tu tarjeta como haria una empresa española.
    Cuanto cuesta que te traigan el pedido? Que materiales en concreto recomiendas comprar en Taimen?
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pero tú al ir a la web has visto los precios en euros ¿no? Puedes elegir el idioma y la divisa y todo para ver todo en euros. Me imagino que lo has visto así, pero como me dices lo de los zlotys... De todos modos no hay ningún problema con eso pagues con un sistema o con otro.

    Y los materiales, ya te digo que yo solo he pedido materiales de montaje y alguna caja C&F (y me regalaron estas navidades las dos bolsas que tienen de marca Taimen, la del material de montaje y otra para la caña, los carretes y las cajas). Entonces, de lo que yo he pedido, por calidad precio me quedaría con esto:

    - Anzuelos Akita 833 BL #14 (que equivalen a un #16 de un anzuelo estándar).
    - Pelo de zorro ártico para streamers o moscas de salmón (donde mas barato lo he visto nunca, salvo que se compren colas completas).
    - Tienen mucha variedad de pelos y plumas de todo tipo a muy buen precio, dependiendo de lo que montes echa un buen vistazo a esas dos categorías.
    - Anzuelos Akita 751 BL (como el tmc 2487 BL).
    - Dubbing Spirit River Pseudo Peacock (una pasada de dubbing).
    - Hareline STS trilobal dubbing (un dubbing de antron que a mí me gusta el doble que el antron convencional tanto por la textura y el brillo como por los colores en los que lo hay).
    - Tienen bien de precio algunos de los productos de Uni (el Uni-Flexx o el Uni-Glo por ejemplo).
    - Las líneas de marca Taimen dan buen resultado y cuestan todas entre 15 € y 25 €.
    - Alguna caja C&F siempre hay en oferta.
    - Mírate el apartado de "saldos".

    Y he estado echando un vistazo ahora a la web y no se me ocurre nada más.

    Si no llegas a los 50 € para que te lo envien gratis no sé cuanto cuesta el envío, pero si tienes que pagar el envío creo que ya no compensa mucho, salvo que busques algo muy concreto que no has visto en otro lado.

    Te pregunta qué cosas necesitabas porque dependiendo lo que quieras comprar a lo mejor te compensa pedirlo más en otra web, yo dependiendo de lo que necesite manejo cinco o seis webs y voy pidiendo en una u otra según me venga mejor.

    Un saludo! Abel.

    ResponderEliminar
  5. Ok, lo de los zlotys lo decia porque tambien conozco de oidas la pagina da bogdan gawlik y me han comentado que es obligatorio pagar con paypal por el tema de que no tienen euros, y no te cogen los euros directamente, y a traves de paypal si(porque pay pal se encarga del cambio de moneda). No se si me explico bien.
    Asi que aqui tu pones tu tarjeta española en euros y sin problemas.
    Queria comprar aqui, porque parece que es una pagina mucho mas seria que la de bogdan, aunque sus precios no son tan baratos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar