sábado, 18 de junio de 2011

Paso a paso 1

Aunque siguen los problemas con la suplantación de identidad en mi cuenta, a base de cambiar la contraseña casi cada día parece que puedo volver a acceder al mail y al blog. Aprovecho para deciros a todos los que tenéis mails sin responder que esta tarde me pondré al día con ello.

Y dejando al margen las vicisitudes tecnológicas vamos a meternos en harina con una emergente carne para el verano. Bueno, carne, o fanta, o carnina... Por el Órbigo sabrán...

1- Colocamos el anzuelo en el torno, en este caso un Hanak 130 BL #18, que nos dará una imitación final algo mas pequeña que si estuviese montada en un tmc 100, daichii 1190 o similar del mismo número, y fijamos el hilo de montaje, amarillo en este caso.


2- Fijamos sobre el anzuelo las fibras de cdc avellanado que harán de alas, desprovistas de cualquier resto de raquis, y el polipropileno naranja que hará a la vez de señalizador y divisor de las fibras de cdc en dos alas. El polipropileno en este caso ha sido obtenido de una cuerda de escalada. Cortamos los sobrantes en bisel para favorecer desde un primer momento del montaje el acabado final de la mosca.



3- Colocamos las alas en su posición, abatimos hacia adelante el polipropileno y volvemos con él hacia atrás hasta dejarlo colocado en el medio de las alas.




4- Fijamos en el anzuelo los hilos que formarán la exhuvia y el cuerpo. Para gutermaniacos y demás filias especificaremos: la exhuvia es Soie de France col. 637, el cuerpo La Paleta 3277 y la brinca Tera 180 en amarillo huevo.


5- Formamos el cuerpo y brincamos. Para conseguir una forma cónica perfecta y que al mismo tiempo el cuerpo sea lo mas fino posible recordemos lo dicho en el paso 2.



6- Formamos un tórax ligeramente abultado con el material que mas nos apetezca. Yo prefiero la oreja de liebre natural por el volumen y la movilidad, pero liebre ártica, foca o cualquier otro pelo o dubbing sintético que consideremos apropiado nos puede servir. Incluso fibras de cdc de un tono un poco mas oscuro que las alas o dubbing de seda o rayón nos serviría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario