martes, 5 de julio de 2011

Paso a paso 3

Pues vamos con un montaje que tenía ganas de mostrar porque se está convirtiendo en una de mis moscas favoritas, y antes de nada pedir disculpas por la mala calidad de la riñonada utilizada, he gastado la buena para los últimos encargos que he tenido y he dejado la de peor calidad para mí y es difícil incluso igualarla. Hasta que pueda acercarme a La Cándana a reponer stock es lo que toca :(

1- Fijamos el anzuelo (TMC 103 BL #17) y el hilo de montaje (G&G 14/0).


2- Formamos un cuerpo ahusado que nos sirva de "cama" para una correcta colocación del tejadillo. El dubbing utilizado es Spirit River pseudo peacock oliva dorado.



3- Colocamos el tejadillo en pardo flor de escoba.



4- Colocamos el polipropileno rojo, la pluma de gallo brown y una tira de foam que asegurará la perpendicularidad del hackle respecto a la tija del anzuelo (solución ideada por Morten Oëland, que yo sepa).




5- Formamos un tórax ligeramente abultado con el mismo dubbing.



6- Enrollamos el hackle, lo fijamos, cortamos al ras del hackle las tiras de foam y hacemos el nudo final.




7- Cortamos el poste a la longitud deseada y montaje finalizado.



El punto dónde mas cuidado debemos tener es en no taponar el ojal del anzuelo, error cometido muy frecuentemente en muchos montajes de este tipo que habitualmente vemos. Con dejar los dos últimos milímetros del anzuelo libres, junto al ojal, tendremos espacio suficiente para formar la cabeza, hacer un par de nudos y que el ojal no quede tapado.



2 comentarios:

  1. Aupa Abel,

    Hay una fácil solución al problema de "empachar" el ojo del anzuelo:
    - Colocamos el poste y formamos el tórax y la cabeza de la mosca.
    - Enrollamos la pluma y la fijamos a la base del poste, que es donde también haremos el nudo final.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Aitor!!

    Nunca he sido capaz de finalizar el montaje en la base del poste. Bueno, ser capaz sí, pero ni con spiderweb me convence el resultado. Reconozco que es una simple manía, pero me puede.

    Lo que yo hago es apoyar la uña del dedo índice sobre el ojal del anzuelo levantando las fibras del hackle y despizar el hilo de montaje sobre la uña, de tal modo que lo obligamos a dejar libres todas las fibras. Por escrito es complicado de explicar, pero es muy fácil de hacer.

    A ver si un día me decido finalmente a comprar una buena videocámara!!

    Un abrazo!! Abel.

    ResponderEliminar