viernes, 26 de octubre de 2012

MONTAJE PASO A PASO.











8 comentarios:

  1. Joder, tronco, eso trinca fijo!! ;-);-)
    Abel, me gusta mucho, para mí es un patrón totalmente nuevo, que tal se ve en el agua?

    ResponderEliminar
  2. Pues... Se ve bien, solo las monto en tamaños grandes, 16, 14 y 12. Se le podría poner un poste pequeñito en naranja igual que los que llevan las petitjean, pero yo si te digo la verdad en un barón en un 14 lo que menos veo es el postecito blanco :)

    De todos modos monto una en el 16 en colores mucho más oscuros que sí lleva poste.

    Y nuevo, nuevo no es. Los Urruzuno en sus primeros catálogos tenían alguna parecida, no sé si las siguen teniendo.

    ResponderEliminar
  3. Pero un barón lleva las alas de CDC en un ángulo más elevado con la horizontal y eso hace que se vea muy bien. En este las "alas" van el el mismo ángulo que la horizontal y el color general es oscuro...
    La mosca desde luego mola, y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de contestar en el facebook.

      No monto todas con el mismo ángulo de las alas (las que monto para mí). Con las alas más planas, si les echas cualquier líquido de esos para que se hundan, van muy bien para pescar a trucha vista unos cm por debajo de la superficie. Las que monto con las alas más levantadas solo son para usar a seca (quedan en un ángulo más o menos como los barones, como la de la foto que acabo de subir al FB).

      Eliminar
  4. Hola Abel, al ver el sistema que utilizas en esta mosca para separar los cercos ( El mismo que suelo usar yo y no me convence del todo) he ojeado unos comparaduns que tengo montados por ti y veo que los cercos salen del final del cuerpo en v y no se observa ninguna bolita que haga de tope para separarlos. ¿ Cual es la técnica que utilizas en ese caso? Yo he probado a separarlos con un hilo de floss auxiliar pero si uso cercos de gallo no consigo que se separen uniformemente y me quedan más bien en abanico y con un ángulo elevado lo cual no me convence del todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tú tienes están montados con microfibbet's o con pluma de León?

      Si están con microfibbet's a lo mejor los monté con un sistema que utilizo a veces, que es, a ver...

      Coges 2, 4, 6, 8, 10... los que vayas a usar para formar los cercos, los igualas, los sujetas con una pinza que cierre bien y los doblas. Al ser bastante rígidos mantendrán la forma, y al montarlos no tienes más que orientar la mitad hacia un lado y la mitad hacia el otro, sujetando la "doblez" justo donde irá el final del abdomen.

      De todas formas yo ahora sea con fibbet's o con pluma de León monto todo normal y después a pie de rio con un alfiler los separo en dos, y con la uña presiono para que se mantengan así, y es el método que más me convence, hacerlo justo antes de usar la mosca, que así se evitan engrosamientos o añadidos de material o vueltas en x en el proceso de montaje.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. En la mosca de este montaje me importa menos porque como monto el cuerpo un poco más grueso de lo habitual para después cardarla bastante pues la bolita de dubbing del final queda que apenas se nota, pero en un comparadun del #18 o del #20 aún usando dubbing muy fino siempre va a haber que engrosar el cuerpo para disimular el abultamiento (y aparte no me gusta que haya material por detrás de donde "nacen" las colas).

      Y lo de usar una hebra de seda o floss solo lo haría para moscas en tamaños grandes, aunque tampoco me convence demasiado.

      Eliminar
  5. Exactamente, lo que yo busco es el que no se vea material por detrás de donde nacen los cercos. Probaré a montar con un dubbing y un hilo más fino porque quiero montar efemeritas con alas y cercos en v para darle un poquillo más de estabilidad al montaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar