miércoles, 19 de marzo de 2014

HACKLE.

¿Cómo montar correctamente un hackle?

Para que nuestras moscas no ricen nuestro terminal, o lo hagan en la menor medida posible, es suficiente con cumplir unas reglas básicas y muy sencillas:

1- Empezar y terminar de enrollar la pluma en el mismo ángulo. Es decir, si la sujetamos hacia arriba, al atraparla con el hilo de montaje de nuevo que sea en esa misma posición para que no haya una parte del collar descompensada respecto al resto.

2- Nunca debemos enrollar hacia adelante y hacia atrás pisando unas vueltas con otras.

3- En caso de querer combinar dos colores de pluma tenemos dos opciones, o montar las dos plumas a la vez o dejar espacio entre las vueltas de la primera para montar la segunda, pero siempre sin pisar las vueltas de una con las de la otra.

4- El collar debe quedar de manera completamente perpendicular a la tija del anzuelo.

5- Seleccionaremos las plumas con el raquis lo más fino y flexible que nos sea posible.

6- Y lo más importante, aunque no sea de montaje, utilizaremos un terminal acorde al tamaño, forma y materiales del montaje que estemos utilizando. No tiene ningún sentido utilizar un pardón en un anzuelo del #12 con un terminal del 0/10 como tampoco tiene mucho sentido atar un 0/18 a una mosca del #22.

De todas maneras, la mejor manera de ver como hacerlo correctamente es hacerlo por medio de un vídeo en el que puede apreciarse todo esto, si bien, a título personal, yo habría elegido plumas (o cuellos) con raquis más fino y flexible, o habría descartado la mitad inferior de cada pluma.

VÍDEO

1 comentario:

  1. Hombre un video en castellano seria cojonudo, porque la verdad es que claro lo has dejao, pero para un tarugo como yo, no hay nada como verlo. El sabado realice tus efemeras atractoras y la verdad es que de penica verlas, no tengo las manos muy grandes y nunca hago secas por eso, pero no deben estar hechos mis dedos para ese tipo de trabajos. No es culpa tuya porque el video esta muy clarito, es falta de habilidad, pero bueno espero dentro de muchos años perfecionar el montaje, a te felicite en un video por como pelabas la pluma de cdc, se me ves a mi una de dos o te dar por reir o por llorar, indiferente no te iba a dejar.
    Saludos

    ResponderEliminar