domingo, 15 de mayo de 2011

Unas ninfitas por aquí...

Preparada la caja de ninfas confiando en sacar tiempo este verano para hacer alguna escapadita a Asturias o León y si no habrá que guardarlas para un probable viaje a Polonia en otoño-invierno a descubrir el tímalo en carnes propias.









4 comentarios:

  1. Vaya tela la que tienes en esa caja !
    Hace un par de añitos te compré una cajilla debido a mi poco tiempo para montar y a mi pereza crónica y la verdad que me fueron bastante bien.
    En especial unas pupas con costera de latex y cabeza de tunsgteno montadas en un 10 curvo ( kamasan b100 si no recuerdo mal ) , las cuales utilizaba como ninfa de punta hasta que las perdí todas.
    Me mantendré atento a tus fichas de montaje a ver si encuentro alguna conocida ya que no recuerdo ni por asomo las combinaciones de colores en las que venian montadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Recuerdas si llevaban cdc o pluma de león? O eran como ninfas checas con bola de tungsteno? Si fue hace 2-3 años seguramente el cuerpo estaría hecho con dubbing slf, el del cubito ese pequeño que trae 30 colores. El anzuelo era ese seguro, la bola de tungsteno debería ser de 3,8 mm y bajo el cuerpo llevaban plomo de 0/25. Los colores del dubbing slf que utilizaba eran el 10, 11, 23, 24, 25, 26 y 27. No te puedo decir más porque no conservo las fotos, solo documentos de word con las fichas de montaje.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Abel:

    Si no recuerdo mal recuerdo que llevaban pluma de riñonada si,ilando lo que podría ser una pupa de trico similares a las que aparecen en las fotos montadas con cabeza rosa.
    Sobre los colores solo recuerdo en especial una con el cuerpo tirando a tostado y costera marrón y otra de tonos anaranjados, esas en concreto me funcionarón allá donde fuí y durante una temporada siempre fueron mis ninfas para la punta del aparejo.
    Tendré que hacerme con un cubo del slf a ver que colores son los que comentas y hacer alguna prueba ya que no soy capaz de recordar las combinaciones de dubbing y de costeras de latex.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces creo que se correspondería con esto:

    Anzuelo: Kamasan B100 #10.
    Cuerpo: SLF #27 brown caddis.
    Costera: Siman magic shrimp foil dark brown.
    Brinca: Nylon 0/10 o 0/12.
    Tórax: Opossum natural y marrón mezclados.
    Saco alar: Medallion marrón moteado.
    Alas: Pardo corzuno.
    Patas: CDC natural.
    Bola de tungsteno de 3,3 o 3,8 mm y plomo del 0/25.

    Tengo la ficha de montaje archivada tal cual, así que si no era exactamente esto no andaría muy lejos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar