jueves, 12 de enero de 2012

MOSCAS PARA PESCAR AL AGUA: Oreja de liebre + cdc.

En realidad es una mosca para pescar al agua, sobre cebada, en tramos altos, medios o bajos... Para mí es el comodín fundamental. Fácil y rápida de montar, desde el #14 al #20, en varios colores... No, esto último ya no!!!

En mi afán por reducir al máximo el número de moscas y el número de cajas hace ya un buen tiempo que decidí que se acabó eso de montar mis orejas de liebre en color natural, oliva, oliva dorado, gris, marrón óxido, etc. Finalmente he optado por hacer una mezcla con un 20% de ardilla gris, un 40% de oreja de liebre natural y un 40% de oreja de liebre oliva, dando como resultado final uno de esos verdes tipo 431 que resumen en un solo color casi todos los verdes de la temporada. La variación en tamaños la mantengo, eso sí, e incluso monto algunas en paracaídas o con hackle y alitas al modo tradicional (estas cada vez menos).

Es la primera mosca que ato a mi terminal si pretendo pescar a seca en un lugar donde nunca he pescado (e incluso en muchos de los lugares que pesco a menudo). Siento devoción por las moscas peludas, lo admito, llegando al punto de limar a conciencia mis propias moscas montadas con sedas y rayones, y haciendo mezclas casi imposibles de todo tipo de materiales, que seguramente no me harán pescar más, pero llenan de entretenimiento alguna aburrida tarde del invierno.

Así que sin más, aquí está una de las moscas fundamentales para pescar al agua, y para pescar en definitiva. Aquí está nuestra protagonista montada en un Hanak 100 bl del #20, con la mezcla de pelos anteriormente referida y con cul de canard kaki para las alas:



3 comentarios:

  1. Me gusta mucho esa mosca, de hecho, yo uso una parecida con el mismo fin, eso si, sin la mezcolanza que haces tú, yo solo la monto con liebre natural y CDC con un falso hackle.
    Quizás me anime a probar tu mezcla de dubbing.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ah, eso de la mezcla es una de las secuelas que deja haber padecido una gutermanía casi terminal hace años, pero ya me voy curando poco a poco .También utilizo diferente hilo de montaje si es para verano, entretiempo o primavera... :-)

    Pero vamos, solo secuelas! ;-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena mosca.Con el color correcto buena para eclosiones;pero no la uso entonces por tener mis sparkle duns para ese momento;pero para pescar el agua muy buena,si.saludos.

    ResponderEliminar