jueves, 10 de enero de 2013

Montaje paso a paso: Oliva en paraloop.

Bueno, pues empezamos 2013 con un montaje un pelín más elaborado que los últimos, pero para nada difícil.

Monto esta mosca tanto en la versión subimago, con cercos y en anzuelo recto, para entendernos, como en la versión emergente, en anzuelo curvo y con exhuvia. Es una de esas moscas con las que pesco todo el año, que no es lo mismo que decir que pesca siempre.

Como es un montaje muy conocido no creo que sea necesario añadir el paso a paso en las fotos. Los únicos puntos a tener en cuenta son la elección del material para el poste, que en mi caso se trata de hilo de kevlar, ya que convierte la mosca en indestructible y además es uno de los materiales que recomienda Ian Moutter, el inventor de este patrón. Y otra recomendación que haría a título personal es peinar hacia la curva del anzuelo todas las fibras del hackle una vez enrollado y fijado, para evitar que queden pelillos sueltos que nos afeen el montaje o nos taponen el ojo del anzuelo.

Otra cosa que yo hago es rebatir el kevlar hacia atrás antes de hacer el nudo final ya que por muy buenas que sean las tijeras que usemos, éste hilo es difícil de cortar, y si lo cortamos sobre el ojo del anzuelo como generalmente solemos hacer con otros materiales, lo más probable es que el ojo quede taponado.

Así que siguiendo unas mínimas precauciones podremos montar una mosca para pescar con ella todo el año. Las olivas del #16, como los tricópteros de León, son de esas moscas que pescan casi siempre.



















1 comentario:

  1. Pues ya puedo dar otro uso a mi hilo de kevlar; lo está utilizando la MDR para coser unos botones metálicos que cortan cualquier otro hilo... :-)

    ResponderEliminar