domingo, 16 de diciembre de 2012

Montaje paso a paso: Tricóptero de liebre y cdc.

Siguiendo con las moscas sencillas y efectivas, y después de haber subido el montaje de alguna ninfa, es momento de ponerse con alguna seca que nos permita seguir llenando nuestras cajas a buen ritmo con imitaciones que no nos planteen ninguna duda llegado el momento de atarlas a nuestro terminal.

Todos sabemos que en los tramos medios y altos de los rios los tricópteros suelen ser los reyes de todas esas jornadas en las que las truchas no muestran demasiados remilgos, y los tricópteros en ciervo o pluma de León, por los pocos cuidados que necesitan en acción de pesca serán siempre un comodín del que nunca acabaremos de desprendernos del todo.

Pero hay momentos, en guas más lentas o en esas mismas zonas de corrientes, donde necesitaremos una imitación que flote un poco más baja y cuya movilidad contribuya a frenar las suspicacias y desconfianzas que las truchas puedan mostrar.

Y es esta una de esas moscas que por sus características, su flotabilidad, su visibilidad, etc. puede sacarnos las castañas del fuego en esas ocasiones en que creemos que lo ideal es pescar con tricópteros, pero las imitaciones más convencionales no acaban de darnos los resultados esperados.

Con montarla en un color oliva amarillento y en un marrón tostado, en tamaños del #14, #16 y #18, podremos hacer frente a todo tipo de situaciones y en cualquier tipo de rio.






2 comentarios:

  1. Me encanta esta mosca que nos muestras de sencilla factura y gran acierto.
    !Buen montaje!
    !Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaizka!!

    Con plumas de becada también funciona genial, pero gasté hace tiempo las que tenía y nunca me he preocupado de conseguir más.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar