domingo, 13 de enero de 2013

Montaje paso a paso: Shuttlecock.

Ya que estamos en tiempo de pescar reservorios y aguas paradas en general, no está de más conocer una mosca que es una de las más efectivas para pescar en la superficie en este tipo de escenarios.

Por su montaje, quedará suspendida justo en la película superficial con el penacho de cdc fuera del agua y el cuerpo suspendido en posición casi vertical (o sin casi).

Existen multitud de variantes de esta mosca. Algunas montando el cdc directamente hacia adelante y otras montándolo hacia atrás y rebatiéndolo después hacia adelante formando una pequeña burbujita sobre el tórax. En anzuelos curvos, en anzuelos rectos... Con una pequeña exhuvia que pudiera ser seda, unas fibras de antron, algún material sintético de mayor brillo...

Yo no he notado muchas diferencias entre unas y otras en acción de pesca, así que he optado por quedarme con el montaje más sencillo y que a la vez me ha ofrecido más durabilidad y resistencia. A partir de aquí, las variantes son casi infinitas, así que cada uno puede elegir su propio método.











2 comentarios:

  1. less is more Abel... a mi me encantan éste tipo de montajes...
    Aprovecho para agradecerte encarecidamente que seas tan solidario a la hora de compartir tus conocimientos, sigo tu blog bien de cerca, y sé que ya somos bastantes tus fans.

    Un abrazo y espero conocerte en persona pronto!!!

    Jordi Olcina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jordi!!

      Y sí, me estoy volviendo cada vez más minimalista. Es todo culpa de Hans Weilenmann :-)

      Un saludo!!

      Abel.

      Eliminar