martes, 4 de febrero de 2014

Alberta.

No es muy habitual, al menos entre los mosqueros que yo conozco, que Canadá suene como un destino soñado para pescar truchas. No sucede así con aquellos que sueñan con viajes repletos de salmones de todo tipo, steelheads y demás especies migratorias, para los que Canadá sí sería un destino tan apropiado como pudiera serlo Alaska.

También es cierto que dado la inmensidad del territorio canadiense y que la mayor parte del mismo apenas está poblado, la cantidad de lugares en los que poder disfrutar de la pesca debe ser espectacular, incluso fuera de las regiones más conocidas.

Pero la verdad es que viendo vídeos como este, en un río perfecto para pescar con mosca, pescando a mosca seca, con imitaciones de saltamontes enormes y truchas de buen tamaño, creo que poco más se puede pedir.



1 comentario:

  1. Yo he visitado la BC y la parte Oeste de Alberta (Calgary) al otro lado de las Rocosas, y en toda la zona la pesca de la trucha es muy generalizada. Los rios suelen ser más grandes, estrimeres o secas grandes, pero te aseguro que truchas no faltan. Los salmones, se pescan más cerca de la costa, en sus subidas a desovar, pero truchas (e incluso arctic graylings -tímalos-) créeme que hay para dar y vender.

    ResponderEliminar