martes, 11 de diciembre de 2012

MONTAJE PASO A PASO: Ninfa de bétido.

Siguiendo con las moscas sencillas y a la vez efectivas me gustaría enseñar la que se ha convertido en mi ninfa predilecta del verano desde hace dos o tres temporadas.

Su efectividad y su versatilidad, ya que me sirve para cualquier sistema de pesca (tándem, trucha vista, muelle...), han hecho que haya ido desplazando a otras que hace años eran indiscutibles.

Su montaje no lleva más de 3 minutos, por lo que podremos montar una buena cantidad de ellas para poder pescar sin miedo a perderlas, y el coste en materiales en comparación con otras ninfas es muy pequeño.

La utilizo básicamente en dos colores, oliva o marrón-oliva, aunque también llevo algunas montadas en color natural, oliva dorado, marrón dorado y rojizo, pero más por utilizar todos los colores del quill de pavo que por necesidades reales de pesca.

Lo que sí es indiscutible para mí es el color de la bola tungsteno, donde utilizo el color cobre para el 90% de estas ninfas y monto alguna en color negro o blanco, aparte de llevar varias con colores menos habituales como verde anodizado, rosa metalizado, etc. pero más por ir probando cosas que por su efectividad a la hora de pescar. Ahora bien, si tuviese la impresión de que cualquier otro color mejora los resultados del cobre, que nadie dude de que a partir de ahí ese color se quedará con ese 90% que ahora tiene el cobre.









2 comentarios:

  1. Llevo años utilizando este patrón de ninfa, con tag rojo en vez de cercos, sin cercos, con bola dorada de latón primero, con plateadas y negras después. Pero sobre todo en anzuelos del 20 es como mejor me ha funcionado y a trucha vista ea inmejorable.
    No paras, tío!!!! ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no bajo del #16 o el #18. Me gusta también con liebre en el tórax, con un poco más de movilidad. Dependiendo de cuanta corriente haya y de si es para pescar a pez visto o en tándem uso unas u otras.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar