viernes, 7 de octubre de 2011

Mis moscas imprescindibles 5.

Y volviendo con Petitjean aquí tenemos otra emergente vagamente inspirada en la que, para mí, es la mejor mosca de toda su colección: la mp-44. Si bien este modelo de emergente que ahora veremos solo toma de la mp-44 la disposición de las alas y el saco alar, siempre deberíamos hacer honor a la persona de quien hemos tomado la idea prestada. Después las costumbres y los gustos de cada uno nos llevarán a adaptar nuestras moscas a nosotros mismos, pero nunca debemos olvidarnos de reconocer el origen.

Es otro modelo sencillo de montar, como casi todos los que estamos viendo. Los colores y el tamaño elegidos en esta ocasión son unos tonos beige y marrones con los que pretende imitarse una emergente de una ritrógena de principios de temporada. Y no he elegido montarla así por mero azar. Por mucho que rebusquemos en la red, revistas y demás no se ven muchas emergentes de pardón, y las que se ven suelen ser el mismo diseño que utilizamos para el subimago sustituyendo los cercos por algún tipo de exhuvia (seda, avestruz, dubbing, etc.). Aquí tenemos otra forma de montar una emergente de un pardón, o una danica, o una oliva o lo que más nos guste. Y he elegido montarla como un pardón porque solo recordar Mieres, Laviana o Campo de Caso hace diez años en cualquier jornada del mes de abril y una imitación de este tipo con unas truchas gordas y confiadas... pues eso, que se te vienen a la mente jornadas de esas que todos tenemos grabadas.

Como decía el montaje es bastante sencillo. En un anzuelo del #12 o el #14 fijaremos unos cercos y casi en la curva una pelotita de dubbing que posteriormente cardaremos para formar una especie de exhuvia. Un cuerpo en seda también deshilachado con saco alar y alas en cdc y un tórax en dubbing de oreja de liebre cardado y despeluchado.

Anzuelo: Hanak 130 BL #14.
Cercos: Pardo corzuno.
Exhuvia: Dubbing de ardilla pardo.
Abdomen: Gütermann 170 .
Brinca: Gütermann Tera 180 amarillo huevo.
Tórax: Dubbing de oreja de liebre.
Saco alar y halas: CDC kaki.
Hilo de montaje: Amarillo 8/0 (puede colorearse la cabeza en marrón).







1 comentario: