domingo, 9 de octubre de 2011

Mis moscas imprescindibles 6.

Todos sabemos que hay moscas para pescar sobre la superficie, bajo la superficie y en la superficie. Si entre los modelos anteriores ya hemos visto imitaciones de tricóptero para pescar sobre y en la superficie, vamos ahora con otro modelo de tricóptero para pescar bajo la superficie.

Este modelo en concreto lo monto en dos variantes, como muchas otras de mis moscas, y puede llevar o no algún tipo de bola metálica. Una de las variantes, la que veremos en esta ocasión, mezcla colores crema, beige y marrón; y la otra variante está montada íntegramente en tonos verdosos.

La utilización del modelo con bola de tungsteno o sin ella dependerá exclusivamente del nivel de agua, la época de pesca y la presión a la que esté sometido el tramo en el que vamos a pescar (este último parámetro hará también que varíe el color de la bola de tungsteno); así como también influirá la técnica de pesca que vayamos a utilizar en la elección de uno u otro modelo (usándola en mi caso particular sin bola de tungsteno para pescar en tándem con seca o con otra ninfa más pesada y con una bola de 3,3 mm cuando ha de ayudar a bajar una ninfa más ligera).

Podríamos decir que se trata de otro montaje sencillo, aunque a tenor de la cantidad de pasos a seguir y materiales a utilizar podría quedar mejor encuadrado dentro de los montajes de dificultad media.

Anzuelo: TMC 2487 BL #12.
Colas: Cul de canard natural.
Abdomen: Dubbing STS Trilobal "seal cream".
Costera: Jan Siman Magic Shrimp Foil marrón claro.
Brinca: Hilo de cobre fino color marrón.
Saco alar: Cul de canard natural y Medallion marrón moteado.
Patas: Pardo corzuno y cul de canard natural.
Tórax: Hare ice dubbing marrón.
Plomado: Hilo de plomo 0/20.
Hilo de montaje: Amarillo 8/0.












No hay comentarios:

Publicar un comentario