viernes, 14 de octubre de 2011

Mis moscas imprescindibles 8.

Y seguimos con las emergentes. Vamos ahora con una especialmente indicada para pescar en las grandes tablas y parados de los rios regulados a partir de mediados-finales del verano así como para tentar a los reos en los tramos bajos de Narcea, Nalón o Sella.

Es una mosca para recechar más que para pescar, lanzando siempre a pez visto, sobre cebadas, que también se puede montar en versión ninfa con un tórax un poco mas poblado y despeluchado y un saco alar de medallion, sin lastrar, pero que derivará ligeramente hundida.

En cuanto a los brillos, con moderación, creo que los resultados han sido un poco mejores que cuando hacía el tórax con oreja de liebre, aunque también pudiera ser que el pelo del dubbing combinado con los brillos tenga mas movilidad, haga flotar la imitación de forma un poco diferente o vaya usted a saber qué diferencia habrá.

Como en otros modelos similares la exhuvia en seda contribuye a que la mosca se hunda en su parte trasera, y el cuerpo en pavo real desbarbado ha sido barnizado para añadirle una pizca de peso y consistencia contribuyendo también a conseguir un ángulo de flotación más adecuado. Para mejorar la durabilidad del cuerpo en acción de pesca, además de la fina capa exterior de barniz, sería recomendable dar una leve pincelada de cianocrilato sobre el hilo de montaje antes de enrollar el quill de pavo con el que formaremos el cuerpo. Y para las alas recomiendo montar un mechoncito de fibras sueltas de cdc con las puntas hacia atrás en lugar de hacerlo como si fuera una comparadun, no tengo ninguna explicación muy lógica ni objetiva para hacerlo así, pero me gusta mas el resultado final, y ya sabemos que todas las moscas, antes de capturar peces, tienen que capturar al pescador. Para la longitud de las alas a mí me gusta recortarlas justo en línea con el final de la curvatura del anzuelo, pero he visto modelos de amigos y conocidos con las alas mas cortas o mas largas y funcionan igualmente.

Anzuelo: Hanak 130 BL #18 (o #20).
Exhuvia: Seda Gütermann.
Abdomen: Quill de pavo real desbarbado y teñido en ginger u oliva.
Tórax: Hare ice marrón.
Alas: Cul de canard kaki.
Hilo de montaje: Gordon & Griffith 14/0.






No hay comentarios:

Publicar un comentario