jueves, 13 de octubre de 2011

Mis moscas imprescindibles 7.

Y aquí va otro modelo de emergente. Al final se va a acabar notando que me gusta pescar con emergentes.

El origen de este modelo en mi caso particular proviene de una mezcla entre las Shuttlecock y los "mini-umbrella" de mi amigo Fermín. Dependiendo del tamaño nos puede servir para emergentes de efémera, quironómidos, mortinatos... Como es habitual en mis montajes busco un patrón que me pueda servir para varias cosas y a partir del cual poder ir variando tamaños, materiales, etc.

El montaje no tiene la mas mínima complicación tomando unas precauciones básicas. La primera es que exhuvia y abdomen deben montarse con materiales que favorezcan el hundimiento de esta parte de la mosca y el tórax con un material que no absorba agua, para que con la ayuda del cdc y el hackle consigamos que la imitación quede suspendida en la posición correcta con el penacho de cdc asomando fuera del agua y facilitando la visualización de la mosca en acción de pesca.

En cuanto a los colores, pues, en lo que cada uno confie. Creo sinceramente que hay mil cosas que importan mas que el color, si es que este importa algo, para las truchas, quiero decir; está claro que para muchos pescadores importa mucho, tal vez demasiado. Debo reconocer que yo siento debilidad por todos los colores que son una mezcla entre tonos grises, olivas, amarillos, dorados y pajizos, aquellos colores que nunca acertaríamos a definir con una sola palabra como verde o gris o amarillo, sino que necesitamos al menos dos palabras para poder acercarnos a una definición de su tono (paja vieja, oliva grisáceo, amarillo pajizo, etc.). Los aficionados a las sedas sabrán a qué colores me refiero si por ejemplo nombramos el 662, 823, 249, 849, 431, 258, 463, 969, 977, 488, 412, 559... Dudo que las truchas sean realmente tan remilgadas como nosotros por mucho que intententemos antropomorfizar su comportamiento.

Anzuelo: Dohiku 644 #18.
Exhuvia: Antron yarn tan.
Abdomen: Gütermann 591.
Brinca: Amarillo huevo.
Tórax: Spirit River pseudo peacock light.
Hackle: Whiting chocolate dun.
Saco alar: Cul de canard natural.
Hilo de montaje: Gordon & Griffiths 14/0.









No hay comentarios:

Publicar un comentario